Tribunal federal libera a implicado en Ficrea; PGR no acreditó que lavara 90 millones de pesos

- Anuncio -

(04 de Diciembre, 2015).- Adalid Abriz Landa, magistrado del Sexto Tribunal Unitario de Toluca, determinó la libertad a Aldo Reséndiz Guerrero, integrante del departamento jurídico de Ficrea, luego de que la PGR no acreditó no lavara 90 millones de pesos defraudados por la sociedad financiera popular (Sofipo) a los inversionistas.

El ex directivo de Ficrea salió del penal del Altiplano, luego de que no se justificó que incurrió en lavado de dinero.

Es el primero de los tres procesados que queda en libertad por el caso Ficrea, luego de haber sido detenido por la Policía Federal Ministerial de la PGR el pasado 26 de enero en el Distrito Federal.

En su calidad de representante legal de las empresas, de auxiliar a Rafael Olvera Amezcua, presidente de la Sofipo, fue acusado de ayudar en blanquear 90 millones 423 mil 250 pesos de los inversionistas en la compra de bienes inmuebles.

En total suman 11 locales comerciales, residencias y departamentos de Acapulco, Guadalajara, Distrito Federal y el Estado de México, adquiridos por el dueño de Ficrea y sus empresas Leadman Trade y Baus and Jackman Leasing.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER