“Vamos a predicar con el ejemplo”: anuncia AMLO basificación de trabajadores del gobierno contratados por outsourcing

- Anuncio -

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión entre servidores públicos y empresarios para tratar el tema del outsourcing.

Sin embargo, adelantó que para los trabajadores del gobierno que están bajo el régimen de subcontratación habrá un mecanismo para basificarlos. Refrendó que se tiene el compromiso de basificar a todos los trabajadores de la salud y aseveró que ya hay un poco más de 80 mil. Por otro lado, recordó que se han basificado a cerca de 400 maestros.

 “Acerca de los trabajadores que están subcontratados en el gobierno vamos a establecer un mecanismo para que tengan sus bases, vamos a predicar con el ejemplo como siempre lo hemos hecho, nada más que vamos a esperar a que se tenga ya completamente revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso”, dijo.

Al ser cuestionado respecto al tema, Carlos Salazar Lomelín aseveró que se revisa la iniciativa y que está contra las malas prácticas de los trabajadores.

 “Estamos en contra del abuso al trabajador y que limiten sus prestaciones; si alguien no cumple con la ley somos los primeros en pedir que la persona sea castigada porque nos afecta a todos”. 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER