Abogados y ciudadanos de Jalisco anunciaron que impulsarán el proceso de revocación de mandato del gobernador de la entidad Enrique Alfaro.
Para ello comenzarán a recabar firmas entre la población, ya que para que se pueda realizar un proceso de esta índole se necesita el 3% de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo cual representa alrededor de 160 mil firmas.
Tanto es el hartazgo de los habitates y organizadores que dijeron que buscan recabar al menos 320 mil firmas; para poder lograrlo, tendrán hasta el 4 de abril del 2022.
El descontento mostrado entre los ciudadanos es notorio, así lo dijo en voz propia para Milenio Francisco Javier, integrante del colectivo “Vamos por Jalisco:
“Dijo que no iba a endeudar al Estado de Jalisco cosa que si hizo, que íbamos a vivir en paz y con tranquilidad y tampoco lo ha hecho”, detalló.
Finalmente, los organizadores expusieron que visitarán los 125 municipios del Estado e irán casa por casa para buscar la firma de los ciudadanos.

