(25 de agosto, 2014).- Según el gobierno de Jalisco, alimentar a los presos en el Estado gasta por lo menos 1500 MDP en 8 años.
Y de éstos, mil MDP fueron adjudicados directamente a empresas. A la fecha se tiene 18 mil presos en el complejo penitenciario Puente Grande y en las prisiones regionales-
De acuerdo con solicitudes de información de El Informador, dos compañías se reparten los millones en alimentación a reos. Una se encarga de las prisiones de la metrópoli y otra de los 7 centros regionales.
Estas son las empresas beneficiadas, a discreción por las autoridades penitenciarias:
-En la pasada administración las responsables fueron Comser y Sistemas de Alimentación, respectivamente, y se les pagaron 727 millones en prórrogas y adjudicaciones directas.
En esta nueva administración que inició con Aristóteles Sandoval, cambiaron de proveedores pero la adjudicación directa sigue. En esta ocasión, en 2013, llegó Cosmopolitan para proveer de comida a los presos del reclusorio metropolitano y Comser se encarga de las prisiones regionales que recibió 310.7 millones hasta diciembre de 2014.

