Lamentable que el Gobernador no le haya dado importancia a los migrantes: Investigador

- Anuncio -

Martha Villagrana / Zacatecas 3.0

(12 de diciembre, 2014).- Zacatecas percibe cerca de dos millones de dólares diarios por concepto de remesas, más de lo que invierte el gobierno del estado en el impulso a la actividad económica, incluso, significa más de lo que aportan sectores, como la ganadería y minería a la entidad, enfatizó el investigador universitario, Miguel Moctezuma Longoria.

Durante el año pasado, Zacatecas recibió 1.83 millones de dólares por día; hasta octubre, habían aumentado las remesas a 1.90 millones de dólares diarios; el académico lamentó que a pesar de que las remesas sean consideradas una de las principales fuentes económicas para la entidad, el gobernador Miguel Alonso no le ha dado la importancia y el lugar que merecen los migrantes.

“Yo no creo que Gobierno del Estado se gaste dos millones de dólares diarios y si lo hace pues serían muy irresponsables porque los ciudadanos no lo vemos ni sentimos la inversión”.

Actualmente, Zacatecas es la entidad con mayor número de migrantes en la Unión Americana, se estima que de los 700 mil connacionales, 400 mil son residentes y 200 mil serán beneficiados con la Reforma de Regularización, anunciada por el gobierno de Barak Obama.

Por lo que se espera que, durante el próximo año, las remesas superen los dos millones de dólares diarios; “si Zacatecas no recibiera este recurso, las actividades económicas se paralizarían, es un recurso que subsidia la economía local”, subrayó el especialista en migración.

Por ello resulta urgente la creación de la Secretaría del Migrante, así como el diseño de políticas públicas para dicho sector.

Moctezuma Longoria se mostró preocupado porque los diputados locales no han consultado a los expertos para tomar las mejores decisiones respeto a dicha Secretaria.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER