Se necesita una ley de amnistía para proteger a luchadores sociales: Taibo II

- Anuncio -

(23 de enero, 2015).- México debe protegerse por alzar la voz. Paco Ignacio Taibo II, escritor y activista, considera necesario retomar una ley de amnistía para la protección de luchadores sociales y líderes de comunidades que se encuentran presos por defender sus territorios o encabezar manifestaciones.

la foto@Revolux10

Durante una conferencia que ofreció en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el escritor habló sobre la alarmante situación de los presos de Puebla y de todo el país. Es importante que exista una oposición política que exponga estas situaciones ante el Congreso y abrace las causas sociales, agregó.

Por otro lado, el también militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invitó a dejar de lado el abstencionismo en el próximo proceso electoral. Aseguró que el líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador, respaldará la situación de los presos políticos de Puebla.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER