(20 de agosto, 2015).- El nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reconoció que dialogará con Enrique Peña Nieto como en su tiempo Adolfo Christilieb Ibarrola, líder del blanquiazul se reunió con Gustavo Díaz Ordaz.
El ex diputado federal se dijo un liberal, pues respeta los matrimonios gay y consideró que la legalización de la marihuana debe ser debatida con mayor profundidad, asimismo se pronunció para ser una oposición crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Existen dos riesgos de cara al 2018: que México siga padeciendo al PRI corrupto y corruptor, pero, por otro lado debemos evitar que surja un líder mesiánico y populista” dijo el responsable del PAN, quien afirmó que su partido no es un organismo confesional.
Anaya se dijo respetuoso de la decisión de los panistas que deciden desafiliarse al partido y propuso una renovación en el blanquiazul para renovar al organismo político frente a la ciudadanía.
Aunque reconoció agradecimiento a Gustavo Madero, el nuevo líder de los panistas aseguró que será un líder independiente que decidirá lo mejor para su partido y des deslindó del caso de los Moches que se documentó a varios legisladores de Acción Nacional.
Anaya dijo que la corrupción afecta al PAN y a México, por lo que propuso un eje de diez líneas en el que se base para evitar nuevos casos como los que se dieron a conocer en las filas del PAN.
Finalmente, el queretano negó tener algún tipo de interés en buscar la candidatura presidencial en 2018, aunque admitió desconocer cuál será su destino para ese entonces.
El panista sugirió mantener relaciones necesarias de dialogo con el gobierno federal, aunque se conformarán como una oposición crítica que no esté a favor de los intereses de los corruptos.

