Atribuye Mancera a plantones de la CNTE y cierre de la Línea 12 del Metro su caída en las encuestas

- Anuncio -

 

(16 de septiembre, 2015).- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México atribuyó su caída en las encuestas al plantón que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron en el Zócalo capitalino y luego en el Monumento a la Revolución, así como al cierre de casi la mitad de la Línea 12 del metro.

A medio sexenio, y con el porcentaje de aprobación ciudadana a la baja, el exprocurador de justicia confirmó que buscará ser candidato a la presidencia de la República en la elección de 2018, aunque afirmó que aún no decide si lo hará como abanderado de algún partido de izquierda o como candidato independiente.

Sobre su relación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) -en donde es la primera vez que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene mayoría- y con los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mancera aseguró que mantendrá una relación respetuosa mientras que con el gobierno federal, mantendrá “la misma idea de coordinación” y sostuvo su tesis de que en el Distrito Feral no se asientan los cárteles del narcotráfico.

Sobre la candidatura, Mancera sostuvo que no está claro a qué acuerdos se pueden llegar o quién encabezará a la izquierda y consideró que es probable que haya un “relanzamiento” de los candidatos independientes, por lo que no descarta tomar esta vía y agregó que en las actuales condiciones, la izquierda no tiene garantizado el triunfo en las próximas elecciones.

Cuestionado sobre la posibilidad de que esté presente en la ALDF cuando los partidos políticos den su posicionamiento en el marco de la entrega de su tercer informe de gobierno, Mancera dijo que aceptará el formato que acuerden los legisladores; sin embargo, admitió que su cercanía con el gobierno de Peña Nieto le ha generado críticas de ciertos sectores, pero “pero cuando es necesaria la coordinación y la cercanía, hay que hacerlo sin miedo”, dijo.

De acuerdo a Miguel Ángel Mancera, los asesinados registrados en la colonia Narvarte incrementaron entre los capitalinos la sensación de inseguridad: “es cuando se prenden los focos rojos y la percepción supera las estadísticas”; sin embargo, sostuvo que esto no indica que la delincuencia tenga acosada a una ciudad y afirmo que los delitos de alto impacto han disminuido.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER