PRI minimiza delitos de Arturo Escobar, “sólo entregó una tarjeta que daba descuentos”, argumenta

- Anuncio -

(27 de Noviembre, 2015).- El PRI minimizó los delitos cometidos por Arturo Escobar como dirigente del PVEM al sólo considerar “que entregó una tarjeta que daba descuentos”, así lo dio a conocer Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Tricolor ante el INE.

Los diputados y senadores del PAN, PRD y Morena han solicitado al INE que retire el registro al PVEM y demandaron que sancionen a Arturo Escobar conforme los delitos electorales cometidos.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, confirmó que se separó el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que serán las autoridades judiciales las que determinen la culpabilidad del ex líder del Partido Verde.

Sin embargo, para César Camacho e Ivonne Ortega, ex dirigentes del PRI que se acompañaron de Escobar, minimizaron las acusaciones en contra del ex servidor público federal al considerarlo sólo un tema “personal”.

“La relación entre el Partido Verde y el PRI es sólida, no sólo institucional, sino una buena relación personal. No está sujeta a coyunturas” dijo el ahora coordinador del PRI en el Congreso.

El representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez, anunció que presentará una nueva denuncia penal contra Escobar ante la Fepade por la distribución que hizo su partido de paquetes escolares y lentes en la pasada elección.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dijo que la autoridad electoral debe replantearse la necesidad de mantener el registro al PVEM.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN; Agustín Basave, líder del PRD en el país, y diversos diputados y senadores de ambos partidos pidieron que se retire el registro al PVEM ante el INE.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER