Interés de Arturo Escobar por retomar su despacho en Segob; “su personal cercano no se ha ido”

- Anuncio -

(07 de Diciembre, 2015).- Arturo Escobar desea regresar a la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), puesto al que renunció el pasado 25 de noviembre luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al juez una orden de aprehensión por haber realizado delitos electorales en los pasados comicios electorales.

No hay subsecretario y tampoco encargado de despacho del área; funcionarios de Bucareli advierten que Escobar no volverá a su puesto, “independientemente de lo que se decida en el Poder Judicial”, afirman.

Aunque las personas allegadas a Arturo Escobar se mantienen en sus diferentes puestos en la dependencia federal.

Se menciona también como posible sucesor a Mauricio López, ex coordinador de asesores del Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó en días pasados la dirigencia del PRI en el Distrito Federal. López es cercano al oficial mayor de la dependencia, Jorge Márquez.

También se ha señalado Xiuh Tenorio, ex director general de Participación Ciudadana de esta subsecretaría y ex candidato a delegado en Benito Juárez.

Asimismo, se señalan los nombres de Eunice Rendón, actual directora de Coordinación Interinstitucional de la subsecrtaría, quien estuvo a cargo del despacho cinco meses, tras la salida de Roberto Campa.

Además, se menciona la posibilidad de que Carolina Viggiano, sea la responsable de hacerse cargo de la subsecretaría.

La intención es recuperar uno de los programas más importantes en materia de seguridad como lo es Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) 2016, es decir, cerca de 20 mil millones de pesos.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER