Multarán hasta con 12 mil 705 pesos a los que tiren televisiones en la vía pública

- Anuncio -

(08 de Diciembre, 2015).- Las personas que tiren televisores análogos en la vía pública serán multados con hasta 12 mil 705 pesos al que lo haga en el municipio de Zapopan, Jalisco.

“Son sanciones fuertes porque vamos a garantizarles a las personas la protección a la salud y evitar riesgos de un desequilibrio ecológico”, aseguró el director de Medio Ambiente municipal, Alfredo Martín Ochoa.

Debido a que son considerados residuos peligrosos, se aplicarán multas altas, por lo que la autoridad municipal habilitará cinco centros de acopio a partir de hoy, en puntos con alta densidad poblacional. Se recibirán los aparatos en un horario de 9:00 a las 17:00 horas.

En Jalisco se aplicará el llamado apagón analógico el 16 de diciembre, el cual se instrumentará con base a un padrón generado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

El funcionario aclaró que la competencia en este tema es de orden federal y estatal, pero la inspección y vigilancia tendrá facultades para sancionar a quienes sean encontrados en flagrancia tirando aparatos electrónicos, a través de 50 inspectores.

La Dirección de Aseo Público tiene la consigna de no recibir en la recolección domiciliaria ningún aparato electrónico.

Asimismo, este operativo se repetirá en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque que alistan los operativos y analizarán multas a los que desechen los aparatos en las vías públicas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER