(30 de enero, 2016).- Frente a la costa occidental de Turquía, se han encontrado cadáveres de al menos 40 personas quienes perdieron la vida luego que naufragara el barco donde pretendían dirigirse a Grecia. Al menos cinco pertenecen a niños.
Hasta ahora se han registrado 75 personas rescatadas de diversas nacionalidades, aunque la mayoría son refugiados de Siria, Afganistán y Myanmar.
“Al menos 33 personas están muertas, pero me temo que los números aumentarán a medida que los buzos continúen la búsqueda (…) los residentes locales se despertaron con el ruido de inmigrantes gritando y hemos estado realizando las tareas de rescate desde el amanecer” dijo el alcalde de Ayvacik, Mehmet Unal Sahin, en entrevista radiofónica con CNN.
Según Proceso, los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, apuntan a que “durante el mes de enero han llegado a Europa 54 mil 500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50 mil 600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía”.
Foto:AP