Desiste AMOTAC de bloqueos carreteros tras acuerdo con García Harfuch y César Yáñez

Desiste AMOTAC de bloqueos carreteros tras acuerdo con García Harfuch y César Yáñez. La organización desiste de llevar a cabo las movilizaciones y los bloqueos viales

- Anuncio -

El Gobierno de México y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) lograron desactivar las movilizaciones y bloqueos programados en la red carretera del país, luego de suscribir esta mañana una minuta de trabajo y una ruta de atención institucional.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión de seguimiento encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, quienes dieron continuidad al diálogo con la dirigencia de la organización transportista.

Durante el encuentro, los representantes de AMOTAC expusieron las principales problemáticas que afectan a sus agremiados a nivel nacional. La agenda de trabajo se concentró en dos ejes prioritarios: la seguridad en carreteras y trámites.

Se cancelan movilizaciones tras acuerdo 

En el primer caso, se acordó el reforzamiento de la vigilancia y operativos para combatir el robo al autotransporte de carga y garantizar la integridad de los operadores. En el segundo punto, se abordó la revisión de diversos procesos administrativos ante las autoridades federales que, de acuerdo con la organización, entorpecen y afectan la operación del sector.

Las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos y permanentes los canales de comunicación y coordinación para desahogar cada una de las demandas presentadas, operando estrictamente en el marco de sus respectivas atribuciones.

Como consecuencia directa de los compromisos asumidos en la mesa de negociación, el presidente de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, informó formalmente que la organización desiste de llevar a cabo las movilizaciones y los bloqueos viales que se tenían previstos en los principales puntos carreteros del país.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrendó su compromiso con la atención institucional y la construcción de acuerdos pacíficos, priorizando el diálogo dentro del marco de la ley para resolver las demandas de los sectores productivos de la sociedad.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER