(18 de marzo, 2016).- El día de hoy, cientos de ex trabajadores de Pemex quienes conforman el Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS) manifestaron su rechazo ante la reforma energética; “Estamos convocando a la segunda expropiación petrolera, porque como trabajadores petroleros en resistencia, no vamos a aceptar la reforma energética y no vamos a aceptar a nuestro contrato colectivo de trabajo, por lo que desde este momento, desde este momento desconocemos a Carlos Romero Deschamps como nuestro secretario general”, dijeron durante la manifestación en la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco.
Los disidentes del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), también llamaron a realizar a una “segunda expropiación petrolera”, en defensa del bien nacional; “Petróleos Mexicanos está pasando por una profunda crisis y si nosotros no reaccionamos, estamos encaminados a desaparecer como organización sindical y también como empresa”, señaló Federico Mora Palacios, dirigente del Grupo.
Además, repudiaron los ataques masivos que Pemex inició desde el final del año pasado.
Con información de Reforma

