Como “adoradores del estatismo, los estatólatras”, calificó Ciro Gómez Leyva a quienes han exigido que, luego de la “disculpa” de Enrique Peña Nieto por Casa Blanca, lo coherente sería de la restitución de la periodista Carmen Aristegui en la radio.
Además, dijo, estos “pocos” son los que opinan que “todo lo que pasa es culpa del presidente y todo lo puede arreglar y solucionar el presidente”.
“Que el presidente ponga un comunicador. Como para ellos el presidente quitó a un comunicador, entonces que el presidente ponga a un comunicador, de nuevo”, expresó durante su programa de radio.
Asimismo, afirmó que Carmen Aristegui y su equipo no son los únicos periodistas enfrentando acusaciones en tribunales por daño moral “Habemos otros, sí, que por casos increíbles estamos también en tribunales defendiéndonos de esa mismas acusaciones sin hacer ruido”, y agregó “no nos queda más que defendernos, sin hacer ruido, sin desgarrarnos las vestiduras”.
“Yo lo estoy haciendo desde hace cuatro o cinco meses. Y ni hablar, son los costos, también de tener un micrófono, de tener un espacio en los medios electrónicos”, detalló.