IMSS trabajará por cubrir a becarios; después de un año, serán considerados como empleados: Zoé Robledo

- Anuncio -

Esta mañana, Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró que los beneficiarios del seguro inscritos al programa Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, serán considerados como empleados después de un año.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador criticó de nueva cuenta que el IMSS no contabilice a 700 mil jóvenes del programa Construyendo el Futuro y a 200 mil de Sembrando Vida en los datos de generación de empleos.

No obstante, al tomar la palabra, Robledo explicó que los beneficiarios de los programas sociales no son contabilizados, pero se registran para cuando termine la beca de un año y tengan el empleo de manera formal. Y explicó:

“En el momento en que el programa cumpla un año, los primeros que entraron en el mes 13, la idea es que se queden en un empleo formal, llevarles un seguimiento es determinar cuántos se quedan en empleo formal”.

Además, que luego de este tiempo se les dará una certificación de experiencia laboral “porque es uno de los principales obstáculos de los jóvenes, saldrán con esa certificación que les va a permitir tener un empleo”.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER