Sheinbaum respalda acercamiento entre México y Perú tras propuesta de Keiko Fujimori

La presidenta aseguró que México mantiene disposición para fortalecer la relación bilateral, aunque reiteró su postura sobre el caso de Pedro Castillo

- Anuncio -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la propuesta de la candidata peruana Keiko Fujimori para recuperar el diálogo y fortalecer la relación entre México y Perú, al señalar que existe disposición del gobierno mexicano para avanzar en la cooperación entre ambos países.

Durante su conferencia matutina del 25 de junio de 2026, la mandataria consideró positivo que desde Perú surjan planteamientos para retomar los vínculos diplomáticos y afirmó que México nunca buscó romper relaciones con la nación sudamericana, pese a las diferencias generadas en los últimos años.

FOTOGRAFÍA:ESPECIAL

Sheinbaum explicó que la postura mexicana respecto al expresidente peruano Pedro Castillo se mantiene, al defender la posición que el gobierno mexicano ha expresado sobre su situación; sin embargo, aclaró que este tema no debe impedir la construcción de una relación cercana entre ambos pueblos.

La presidenta también señaló que México mantiene interés en fortalecer mecanismos de colaboración regional como la Alianza del Pacífico y recordó que continúa pendiente la entrega de un salvoconducto para una persona vinculada al gobierno de Castillo que permanece en la embajada mexicana en Lima, actualmente bajo resguardo de Brasil.

Por su parte, Keiko Fujimori manifestó su intención de impulsar nuevamente la relación de Perú con México y otros países, al considerar que los vínculos de cooperación deben estar por encima de las diferencias políticas. La candidata peruana señaló que ambas naciones comparten espacios de colaboración y lazos históricos que deben priorizarse.

Cae “Sierra 2” en Michoacán tras operativo interinstitucional; aseguran droga, arma larga y vehículo

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER