Segob inaugura Encuentro de Mujeres Indígenas Defensoras de Derechos Humanos para la Erradicación de la Violencia de género

- Anuncio -

Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que las mujeres ya tienen igualdad jurídica, pero es deber del Estado coadyuvar para que se logre la igualdad sustantiva de sus derechos. Así lo dijo al inaugurar el “Encuentro de Mujeres Indígenas Defensoras de Derechos Humanos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”,

Señaló que la situación de violencia de género se agrava, sobre todo cuando se tiene una sociedad que discrimina, por lo que es necesario avanzar para que las instituciones asuman su perspectiva intercultural.

“Quiero decirles que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en lo personal en la titular de Gobernación reconoce la problemática enorme que enfrentamos de la violencia en contra de las mujeres y su erradicación en las políticas públicas, en los programas sociales y en todos aquellos mecanismos que nosotros podamos atender para empezar a caminar con ustedes en la erradicación”.

Asimismo, externó la intención y la disposición del Estado mexicano para que los resultados que deriven de este encuentro sean integrados en el actuar desde las instituciones, en las políticas públicas, en los programas, y en los servicios que tiene que llevar a cabo este gobierno.

“La violencia de género la sufrimos todas las mujeres y es una problemática que nos urge resolver. Estamos conscientes de las circunstancias adversas de la violencia que han sufrido las comunidades indígenas, pero en especial la violencia vivida por las mujeres indígenas”, subrayó.

La encargada de la política interna del país, también criticó que la violencia contra las mujeres indígenas ocurra, “no solamente desde espacios familiares, sino lamentablemente de su propio entorno comunitario. Y hay que subrayarlo, tienen violencia en el hogar y tienen violencia en sus comunidades”, dijo.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER