El economista Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Arturo Herrera. Quien a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fungirá como nuevo gobernador del Banco de México.
“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018. Enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”, se lee en un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Además, la dependencia indicó que el nuevo secretario se comprometió a “mantener finanzas públicas sanas. Y no recurrir al endeudamiento”. Sumado a ello, estará más involucrado “en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”.
Asimismo, “promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas”. E impulsará “la recuperación económica” del país.
Por su parte, Rogelio de la O publicó en Twitter su agradecimiento con el presidente, y destacó que ejercerá su trabajo avanzando en la Cuarta Transformación.
“Agradezco al presidente @lopezobrador_ mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”, publicó.
Agradezco al presidente @lopezobrador_ mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018. pic.twitter.com/ydf9xmvbvz
— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) July 16, 2021

