Colaboración entre instituciones es necesaria para crear un plan que revierta la contaminación en el río Pánuco: Morena

- Anuncio -

Américo Villarreal Anaya, senador por Morena propuso ante el Congreso la realización de un plan para rescatar al río Pánuco. La intención es disminuir la contaminación e impulsar su caudal, además de dar garantías para el abastecimiento de agua en Tamaulipas. Para ello, señaló que es necesario que diferentes instituciones colaboren.

Actividades domesticas, industriales y agrícolas han contribuido a que la contaminación en el río, crezca. En consecuencia, son los pobladores de la región los que se han visto afectado. A la crisis de contaminación se suma la escasez de lluvias, algo que disminuye la cantidad de agua e imposibilita abastecer a la región.

En este sentido, el legislador afirmó que “se trata de uno de los ríos más grandes de nuestro país, que atraviesa San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y que es vital para alrededor de 15 millones de personas, ya que su caudal suele ser utilizado para solventar la escasez de agua en algunas ciudades”. Esto según informó Milenio.

Por todo esto Villarreal Anaya urgió a los legisladores a realizar un llamado a las secretarías de de Salud, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de que se lleven a cabo las pruebas necesarias para comenzar a tomar decisiones que mejoren el estado del río.

Respecto a la falta de agua potable, advirtió que los bajos niveles de agua dulce, dan paso al agua salada, misma que se cuela a las tuberías y llega a los hogares, por lo que instó a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ponga una solución a este problema.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER