Andrés Manuel López Obrador debería… Tuit abierto de Epigmenio Ibarra

- Anuncio -

(18 de noviembre, 2013).- “Si blogueros desconocidos llenan plazas, ¿qué pasará cuando un dirigente de la talla de Andrés Manuel López Obrador revolucione su actuación en la red?” se pregunta el periodista  Epigmenio Ibarra. Lanza la pregunta, por supuesto, desde su cuenta de Twitter @epigmenioibarra.

Si de transformar el país se trata, en comunicación la red no es parte de la estrategia, es la estrategia – Epigmenio Ibarra.

Ibarra lanza al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una invitación a cobrar conciencia sobre la importancia crucial de las redes sociales en la construcción de una alternativa de país: “Es vital que @lopezobrador_ actúe en la red. Ni TV, radio o prensa convencionales le darán espacio. Su medio natural de contacto es éste”. Las redes permiten interactuar con la gente, dialogar o debatir: rompen la verticalidad y unilateralidad de la comunicación que emiten los medios convencionales, motivando la apertura de las ideas y una cultura de aprendizaje mutuo.

Actuar de manera distinta en la red no es cuestión de estilo o preferencias. En las circunstancias actuales, es una obligación – Epigmenio Ibarra.

Dar la espalda a las redes sociales sería repetir el error de la izquierda, que se “autoexcluyó” de la televisión al llamarle caja idiota. Entender la importancia de las redes es no sólo usarlas para los proyectos de transformación social, sino dejarse transformar por ellas. “El uso de la red es también pedagógico. Educa al dirigente. Lo hace encontrarse con los jóvenes. Lo obliga a la síntesis.”

Éstas son las ideas que Epigmenio Ibarra comparte con la comunidad virtual y hace llegar al mayor líder de la izquierda mexicana a través de la serie de tuits “Andrés Manuel López Obrador debería…”

@lopezobrador_ Debería: leer lo que se escribe en la red

@lopezobrador_ Debería: ampliar sustancialmente número de cuentas a las que sigue

@lopezobrador_ Debería: retuitear lo relevante

@lopezobrador_ Debería: interactuar con sus seguidores

@lopezobrador_ Debería: abrir debates en red

@lopezobrador_ Debería: tuitear sin intermediarios

@lopezobrador_ Debería: hacer crónica de su lucha con imágenes

@lopezobrador_ Debería: modificar sus criterios de actuación en la red

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER