(26 de diciembre del 2014).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que los cambios que harán al Sistema de Transporte Colectivo, Metro, se harán visibles hasta el próximo año, cuando pongan en circulación los trenes que se vayan reparando así como el remplazo de luminarias dañadas en algunas estaciones.
“En enero tiene que estarse notando, la gente se quejaba mucho de la luz al interior de las estaciones, se va a hacer todo un cambio de tecnología y esto la gente lo debe notar, debe de empezar a notarse el cambio en el servicio”, anunció luego de presidir una entrega de juguetes en un hospital infantil en Coyoacán.
En el acto también desalentó el número de manifestantes del #PosMeSalto, que desde el incremento de la tarifa el pasado 13 de diciembre, mantienen protestas en los torniquetes del servicio de transporte; al preguntársele sobre éstos, los comparó con los cinco millones de usuarios del Metro que diariamente utilizan sus servicios.
“No quiero adelantar… yo ningún tipo de calificación, y quienes estén ahí están ejerciendo su derecho. Yo ya he reiterado no vamos a entrar en confrontación”, contestó, luego matizó: “El universo que se está manejando es cinco millones de usuarios del transporte y el número de manifestantes ustedes (prensa) ya los tienen registrados”.
Por último, manifestó su “compromiso” con la ciudadanía y afirmó ya haberle girado órdenes al titular de la Secretaria de Transporte y Vialidad (Setravi), Rufino León, y al director del Metro, Joel Ortega, para “darle resultados a la ciudadanía”, “nuestro compromiso es darles mejor servicio”, finalizó.

