La privatización de la electricidad sólo traerá pobreza y desempleo: especialistas

- Anuncio -

(11 de julio, 2014).- Durante la inauguración del Foro Nacional de Energía el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, denunció que los dictámenes en materia energética se elaboraron fuera del Congreso y la mayoría de los legisladores del tricolor y de Acción Nacional desconoce su contenido.

En el evento, especialistas españoles y argentinos advirtieron que la propuesta de Enrique Peña Nieto sobre el esquema de privatización de la electricidad es muy similar a lo planteado en sus países, donde las consecuencias fueron desindustrialización, pobreza y desempleo.

Al respecto, la senadora Dolores Padierna (PRD) señaló que desde el sexenio de Carlos Salina a la fecha se privatizaron mil 325 empresas en el país, con beneficios han nulos. Por lo que resulta muy alarmante que se pretenda hacer lo mismo con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son las dos empresas que sostienen las finanzas públicas.

Por su parte, el analista español Fermín Paz Lamigueiro recalcó que las medidas propuestas por el Ejecutivo fortalece a los grupos empresariales, dado que es imposible que haya una competencia real pues se crea un oligopolio, recalcó.

En consonancia, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, recordó que el origen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reside en que las empresas extranjeras de ese ramo no invertían en el desarrollo.

Finalmente, el legislador Alejandro Encinas (PRD) recordó que el esquema de España ya demostró las terribles consecuencias de mezclar política y negocio.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER