Este jueves, desde Toluca, Estado de México, el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que el gobierno federal emitirá un nuevo protocolo contra la Violencia de Género.
Adelantó que ésta contempla mecanismos de verificación e indicadores para estimar resultados y de esta manera erradicar feminicidios.
“Vamos a anunciar en los próximos días un nuevo protocolo para la aplicación de las alertas para que se tenga mucha mayor eficacia; medidas que permitan no solamente acciones puntuales y que sean verificables, y las pueden evaluar con indicadores para poder estimar sus resultados”, aseguró Alejandro Encinas.
No obstante, reconoció que hacen falta acciones contundentes para combatir las muertes violentas de mujeres y urgió que se abata la impunidad y se replanteé la política en atención de los hogares para modificar los patrones de conductas.
Reveló que el 21 por ciento de los delitos de género se comenten al interior de los hogares y escuelas, sitios que se han vuelto inseguros para las mujeres y niñas.

