En su gira de trabajo por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “en los gobiernos anteriores se privilegiaba a las empresas y las ganancias se podían obtener incluso por encima de la seguridad de las personas y la protección civil”.
Frente a esto, destacó que presentará una reforma constitucional para que la protección civil se considere como prioritaria y de interés público en el manejo de las hidroeléctricas de la República Mexicana.
Además, afirmó que tomó esta decisión debido a que hace 20 días una empresa se amparó en contra del decreto que emitió a principios de año.
Esto para que se diera preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los particulares para subir la energía a la red nacional.
“Y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional, yo tenía pensado inicialmente solo reformar la ley para corregir esta situación, pero llegué a la conclusión que sí necesitamos una reforma”, expresó.

