La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que enviará una iniciativa de ley al Congreso en busca de la eliminación del outsourcing.
“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”.
“Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Que sucedió? Que abusaron”, dijo.
El titular del Ejecutivo llamó a que los ciudadanos y los servidores públicos denuncien a las compañías encargadas de realizar estas prácticas.
Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que prepara una iniciativa de reforma sobre este tema.

