(17 de mayo, 2016).- La candidata a alcaldía por el PAN, Teresa Jiménez, aseguró que para combatir el suicidio, se implementará un programa de consumo de elotes, “porque hemos tenido varios estudios; unos me hablan sobre el tema de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya suicidio aquí en Aguascalientes. Y aquí en Aguascalientes tenemos muchos elotes”, aseguró.
Según el diario local Aguasdigital , el tema es especialmente sensible en la entidad pues en lo que va del año se han registrado 42 casos de suicidio. Además, esta no es la primera declaración desafortunada, pues en días pasados confundió al Instituto de Educación de Aguascalientes con el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes pues dijo; “Cuando fuí legisladora federal, puse un punto de acuerdo para auditar al “Instituto de Educación de Aguascalientes”, este fue un tema fundamental porque ahorita si vemos no hay medicinas en todo el estado de Aguascalientes”, dijo.
Teresa Jiménez fue objeto de crítica en días pasados cuando en sus redes sociales, se refirió a las personas adultas mayores como “estorbo”. La panista de 31 años escribió: “hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles por que luego son un estorbo para su familia”.

