El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará 12,900 pesos en vales de despensa a los trabajadores del Estados, informó el líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida
De acuerdo con Ayala Almeida, la medida beneficiará a más de un millón de trabajadores y destacó que en este 2020 tuvo un incremento de 3.2% en comparación al año pasado y destacó que los trabajadores al Servicio del Estado reconocen al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar.
El líder sindical indicó que la FSTSE, está integrada por 89 sindicatos nacionales y cuenta con más de 2 millones de agremiados, asimismo señaló que esta prestación, tiene como objetivo primordial apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.
“Como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y nuestra Central la FSTSE”, comentó Ayala Almeida
Ayala enfatizó la relación institucional con el Ejecutivo, permite destacar que esta medida se autoriza con un valor agregado, dadas las circunstancias generadas por la pandemia en nuestro país y que impactan dentro de las limitaciones de las finanzas gubernamentales.

