Con la 4T, 830 mil trabajadores salen del esquema de outsourcing y recibirán utilidades por primera vez

- Anuncio -

Luis María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que alrededor de 830 mil trabajadores que pertenecían al sistema de subcontratación, u outsourcing, fueron formalizados por sus patrones.

Así, de acuerdo con la funcionaria, a meses de la entrada en vigor de la reforma contra el outsourcing, los más de 830 mil trabajadores formalizados recibirán utilidades por primera vez.

“Esto significa que por primera vez, estos trabajadores tendrán acceso al reparto de utilidades en mayo del próximo año, dijo la funcionaria en la conferencia matutina.

Además, junto con la formalización de los empleos se tiene registro de un aumento promedio del 11 por ciento en los salarios de los trabajadores integrados. De acuerdo con datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y se prevé que en mes y medio, cuando concluya la fase de transición de la reforma, se eleve esta cifra.

Asimismo, Alcalde recordó que tras lo aprobado en el Congreso de la Unión, los trabajadores y patrones podrán echar mano de dos esquemas para el reparto de utilidades.

El primero es el de topar a 90 días el acceso a las utilidades. O promediar los últimos tres años de contratación del trabajador. Quien debe recibir la opción que sea más alta, detalló la funcionaria.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER