Con una suma de 628 mil 136 millones de pesos, las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda aumentaron 54% de enero de 2019 a junio de 2020, es decir lo que va del gobierno de la 4T.
Esta información fue dada a conocer por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Institución que resaltó que este porcentaje es comparado con el mismo periodo pero de los primeros dos años y medio del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Además, a través de un comunicado, detalló que el aumento en estos montos se justifica por el desarrollo de las soluciones en materia de tecnología, esto para mejorar la comunicación entre el organismo y los patrones.
En dos años y medio de sexenio, registramos aportaciones patronales por 628 mil 136 mdp, 54% más con respecto al mismo periodo del sexenio anterior. Esto es resultado de una mejor comunicación con los patrones y medidas preventivas para sancionar la evasión. pic.twitter.com/bCTgcB6nFm
— Infonavit (@Infonavit) July 13, 2021
A su vez, destacó que este crecimiento está motivado por el fortalecimiento de la comunicación con los jefes mediante medios electrónicos, les recordaban las fechas de vencimiento de sus obligaciones y los llamaban para concretar sus pagos.

