Congreso de Jalisco desvía 363 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta

- Anuncio -

(21 de Septiembre, 2015).- El Congreso de Jalisco desvió 363 millones de pesos por concepto por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2007 a 2012 durante las 58 y 59 Legislaturas, de acuerdo con el análisis pericial.

Desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2012, en cada quincena se retuvo el impuesto al salario de los funcionarios, lo que sumó un total de 527 millones de pesos; sin embargo, sólo se reportaron 163 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir, el 30 por ciento.

El dictamen elaborado por el perito Raúl Alán Tejeda García refiere la denuncia que éstos presentaron en 2013 ante la Fiscalía de Jalisco por supuesto desvío de recursos.

“La cantidad que no se pagó al SAT por concepto de Impuesto Sobre la Renta retenido a trabajadores por sueldos y salarios ascendió a 363 millones 246 mil 480” se detalla en el informe, asimismo se revela que existieron delitos fiscales en el Congreso local y las autoridades deberán actuar, así lo afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Sánchez Orozco.

“Al final, ¿quiénes son los que están perdiendo? El ciudadano, porque ese dinero tenía que llegar, en impuestos, a servicios públicos, pero los ex diputados decidieron desviarlos a otros fines” sostuvo el legislador.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER