(23 de febrero, 2015).- El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, calificó como “jornada terrible” la elección que se llevó a cabo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) además de advertir que “se está traicionando al PRD y a la izquierda, tomando decisiones equivocadas que se reflejarán en las urnas”.
Lo anterior con motivo de la elección, en la Ciudad de México, a los candidatos para jefes delegacionales y diputaciones locales. El bloque mayoritario, conformado por Nueva Izquierda (NI) con seis abanderados y Vanguardia Progresista (VP), cercana a Miguel Ángel Mancera con tres abanderados, alcanzaron más de la mitad de las nominaciones.
Por su parte la IDN sólo alcanzó tres de las seis candidaturas que alcanzó hace tres años.
Ante estos resultados Bejarano declaró que desde el gobierno de la Ciudad de México se están tomando decisiones que, lejos de beneficiar al PRD, están fortaleciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que lo que se traiciona es un proyecto de izquierda; “trabajar para poner al rival más débil es una traición al electorado y al proyecto democrático”.
A su vez declaró que él no apoya a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sino los que no apoyaron a María Rojo y decidieron apostar por un candidato que tenía todas las de perder: “Yo soy fundador del PRD, no soy militante de ocasión, he sido de izquierda toda la vida y seguiré en la izquierda, seguiré en el PRD como siempre”.

