El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el próximo año habrá un aumento al salario mínimo esto tras manifestar que es una vergüenza que México tenga salarios más bajos que China.
Durante su conferencia matutina el mandatario federal recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República ha promovido el aumento del salario mínimo y mencionó que en su primer año al frente del gobierno federal se realizó un alza del 20 por ciento, mientras que en el segundo año fue de 16 por ciento. .
“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”.
“El salario mínimo el primer año aumentó 20%; 16% el segundo año, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año”, recordó

