(21 de agosto, 2014).- Ayer, mientras realizaba la cobertura de una protesta social en inmediaciones de la colonia Del Carmen de la ciudad de Tuxtepec, el reportero gráfico Vico Miravete fue objeto de golpes y robo de equipo por parte de policías.
Miravete comenta en redes: “sufri golpes por los toletes y escudos, despojandome de mi mochila con mi cámara fotográfica, dinero y demás cosas personales”.
En un boletín el Consejo de Periodistas de la Cuenca del Papaloapan “condena la agresión que sufrió nuestro compañero Vico Miravete, reportero del diario Visión de Tuxtepec, a manos de policías estatales y municipales”.
Por otra parte, el lunes en la capital del estado un integrante de la policía municipal decidió fotografiar e intimidar a un reportero de “NOTICIAS” cuando cubría la información de una persona que tenían detenida en su patrulla.
Finalmente, anoche tres mujeres asaltaron y golpearon a la periodista Cari García, corresponsal de MVS Radio en Oaxaca y hoy por la mañana un sujeto asaltó y golpeó a Jazmín Gómez, reportera y dirigente del Grupo Prensa Oaxaca. Este es un breve registro de agresiones a periodistas en menos de 48 horas en Oaxaca.

