En Veracruz, Cuitláhuac García ofrece disculpa pública por jóvenes desaparecidos durante gestión de Duarte; familias exigen localización con vida

- Anuncio -

Este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ofreció una Disculpa Pública por la Desaparición Forzada de jóvenes en Papantla en 2016.

“Después de 3 años, asumimos nuestra responsabilidad como gobierno y le hacemos justicia la sociedad veracruzana”, escribió antes del evento en su cuenta de Twitter.

+

Durante su participación, familiares de Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz, los jóvenes desparecidos en 2016 en Papantla, exigieron que los elementos policiales sean castigados también por su vínculo con la delincuencia organizada y que la autoridad acelere el resultado de las investigaciones del caso.

“Nos preocupa y nos indigna que a tres años y medio de la desaparición de nuestros hijos y a más de dos años de haberse formulado la recomendación por violaciones graves a derechos humanos, por la detención arbitraria, el seguimiento y cumplimiento de dicha recomendación sea tan deficiente e insuficiente para proteger, reparar y sancionar las graves violaciones que la motivaron”, reprochó Blanca Ninfa Cruz Nájera, a nombre de las tres familias de los desaparecidos.

El mandatario de Veracruz reconoció y asumió los reclamos, reiteró la disculpa y afirmó que continuarán sin descanso hasta encontrar a los desaparecidos.

Asimismo se comprometió a encontrarlos con vida “Son inocentes y los vamos a buscar vivos”. Y agregó que “Este evento se trata de que se sepa públicamente que fue un hecho de desaparición forzada y que aunque al frente de las funciones policiales municipal y estatal estaban otras personas, es el Estado quien no puede eludirse de una responsabilidad funcional”.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER