En el municipio de Santa María Atzompa, región de los Valles Centrales de Oaxaca, se registró una agresión armada contra dos personas que viajaban en un vehículo, lo que derivó en la muerte de una de ellas y lesiones graves en la otra.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas fueron sorprendidas por disparos de arma de fuego mientras circulaban en un vehículo. El ataque se realizó en una zona concurrida del municipio con lo cual hubo testigos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó el inicio de las investigaciones correspondientes y desplegó un equipo multidisciplinario en el lugar de los hechos.
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, acudió personalmente al lugar de los hechos para encabezar los primeros actos de investigación.
En declaraciones públicas, aseguró que se trabaja para delinear líneas sólidas de investigación que permitan dar con los responsables.
“No vamos a permitir que queden impunes estos actos que atentan contra la integridad de la ciudadanía”, afirmó.
La Fiscalía de Oaxaca informó que este caso será tratado como prioritario, al tratarse de un delito de alto impacto que vulnera directamente a la sociedad.
El objetivo, señalaron, es procurar justicia de manera eficiente, con apego a los protocolos establecidos y en coordinación con otras instancias de seguridad.
Bernardo Rodríguez Alamilla aseguró que darán con quien o quienes resulten responsables de estos hechos, “el mensaje es claro y no se va permitir que estos actos que atentan contra la integridad de la ciudadanía queden impunes”.

