Gobierno de Veracruz ofrecerá disculpas públicas por casos de desaparición forzada y a jubilados del IPE

- Anuncio -

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que habrá disculpas por dos eventos en el estado contra derechos humanos.

La disculpa será tras los hechos del pasado diciembre de 2015, cuando jubilados del IPE fueron reprimidos durante una manifestación en Xalapa donde exigían el pago de sus pensiones, y en marzo de 2016, cuando tres jóvenes fueron privados de la libertad por policías municipales sentenciados a 30 años de cárcel.

Así lo dijo en la inauguración del LI Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, de acuerdo con Milenio.

Lamentó que en administraciones anteriores, las autoridades quisieron acallar a las víctimas. Asimismo que en el estado Veracruz se padeció muchos año una constante violación de derechos humanos, especialmente por el tema de desaparición forzada.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER