La irresponsabilidad de Tv Azteca que puede costar vidas

- Anuncio -

El viernes pasado el conductor del programa Hechos de Tv Azteca, Javier Alatorre, incurrió en una de las irresponsabilidades más grandes que puede generar un comunicador, pues pidió a la población que no le hiciera caso al subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, principal vocero del gobierno federal en la pandemia por el Covid-19, situación que sin duda puede costar vidas, ya que pueden haber televidentes que crean en las palabras del lector de noticias y con ello no se mantengan en aislamiento.

El ataque frontal del principal conductor del espacio informativo de la segunda cadena televisiva más grande del país representa un desafío para el gobierno federal que no puede permitir que este tipo de personajes pongan en riesgo la vida de miles de personas por un golpeteo político.

Ese mensaje de desobediencia al gobierno federal surge, ante los miles de millones de pesos que adeuda la cadena de Ricardo Salinas Pliego al fisco durante años, pues en distintos gobiernos ha logrado mantenerse en como uno de los poderes fácticos intocables por las administraciones pasadas, pero ahora que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pretende regularizar los impuestos de las grandes empresas, lanza una ofensiva mediática que tiene que ser sancionada.

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Alatorre es su amigo y que se equivocó, el mensaje de un conductor de noticias en un momento de pandemia no debe permanecer como una ocurrencia, pues se trata de una situación compleja que puede cobrar vidas, ya que todavía en las comunidades rurales, donde las redes sociales no tienen una presencia sólida, la televisión abierta sigue siendo el principal medio de comunicación y lo que diga un conductor es considerado como una verdad.

Anteriormente el mismo Salinas Pliego arremetió contra las autoridades sanitarias al afirmar que sólo se tenían que recluir las personas en condición de riesgo y el resto de la población tenía que continuar con sus actividades, aunado a que también desobedeció a López-Gatell al no cerrar sus tiendas Elektra y Salinas y Rocha en el país, debido a que “vende artículos esenciales”, aunque vende principalmente productos del hogar a sobreprecios inflados.

El mismo empresario se olvidó del riesgo que representa exponer a sus trabajadores y los mantiene trabajando en todas las sucursales, en donde en algunos casos los trabajadores no portan ni siquiera cubrebocas, por lo que el llamado a la desobediencia civil se incrementó con este acto de negligencia que le puede costar vidas a sus propios trabajadores.

La Secretaría de Gobernación (Segob) apercibió a la televisora del Ajusco y en caso de volver a emitir este tipo de comentarios se aplicarán sanciones, no obstante, el daño está hecho y pese al linchamiento en redes sociales, entre las personas que no tienen acceso a internet, este pronunciamiento puede ser considerado como una verdad absoluta.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER