López-Gatell, la comunicación asertiva de la contingencia

- Anuncio -

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud federal (SSa), se ha convertido en el funcionario federal que mejor ha comunicado sobre la contingencia sanitaria del coronavirus, pues con su conocimiento técnico científico sobre epidemiología ha ayudado a disipar las dudas en torno a la pandemia y su comportamiento en el país.

Aunque en redes sociales se ha enaltecido la figura del funcionario federal, lo cierto es que su capacidad de comunicación asertiva ha permitido al gobierno de México atender las dudas tanto de la prensa como la población en general, no obstante, tiene que lidiar permanentemente con aquellos que, sin ningún tipo de conocimiento epidemiológico, critican a un especialista que ha dedicado su vida profesional a la epidemiología.

López-Gatell se ha convertido en un servidor público fundamental para el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pues con sus conferencias vespertinas todos los días desde que se presentó el primer caso de Covid-19 ha alejado las dudas en torno a los casos de esta epidemia y cualquier desinformación que se origine en torno para centralizar la información en una sola institución, de la cual se ha configurado como el vocero.

Su amplío curriculum profesional y académico ha permitido que sus críticos y detractores no puedan diferir sobre la información que da a conocer, pues es un científico convertido en servidor público que, además, tiene la capacidad de emitir información clara a los medios de comunicación a diferencia de muchos personajes que les cuesta transmitir sobre algún mensaje.

El equipo profesional que acompaña a López-Gatell también se ha consolidado en el entorno mediático como una de las agrupaciones indispensables con las que cuenta México para solucionar el problema de salud más intenso y complejo que enfrentado el país en este siglo.

Ante esta circunstancia, López-Gatell encabeza al reto más complejo que ha enfrentado la actual administración federal, por ello la información clara y oportuna que proporcione será fundamental para dar a conocer las condiciones en las que se encuentra la pandemia y cómo se comportará en los siguientes días.

Los próximos días serán medulares para que México supere la contingencia sanitaria por el coronavirus con mejores resultados que en otros países donde se han presentado niveles alarmantes de contagios como Estados Unidos, España o Italia, por lo que se deben seguir las estrategias y recomendaciones del funcionario federal para que se alcancen las metas necesarias.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER