México avanza en vacuna contra COVID-19: ya se recibieron las primeras dosis para fase 3

- Anuncio -

La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para llevar a cabo en México la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino.

“Después de un riguroso proceso de evaluación de la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realicen en un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”, dijo.

Por otro lado, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales, destacó que esta semana se prevé el ensayo clínico que busca confirmar su funcionamiento. Apuntó que se comprarán 35 millones.

En estas pruebas participarán de 10 mil a 15 mil voluntario en centros de salud de distintos estados.

Finalmente, Annette Ortiz Austin, responsable del ensayo clínico, explicó que  la fase 3 de la vacuna de CanSinoBio se realizará en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER