Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, acudió a la reunión del Grupo de los Veinte (G20) donde recalcó que a diferencia de las economías avanzadas, los países de ingresos medios, como México, se tienen que considerar los potenciales efectos de redistribución de los impuestos al carbono y se deben adoptar medidas para mitigar dichos efectos.
EL Secretario informó en su cuenta de Twitter que participó en el evento “junto con los ministros de finanzas de India, Nirmala Sitharaman; Rusia, Anton Siluanov; China, Liu Kun; y el comisionado de Economía de la Unión Europea, Paolo, Gentiloni. Lo moderó Geoffrey Okamoto, número dos del FMI”.
Destaqué que, a diferencia de las economías avanzadas, en países de ingresos medios, como #México, tenemos que considerar los potenciales efectos redistributivos de los #impuestos al carbono, y que se deben adoptar medidas para mitigar dichos efectos. pic.twitter.com/7ntg8bp2PP
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) July 9, 2021
Algunos temas que se discutirán en el G20 serán el impuesto mínimo global, la evolución de la recuperación económica y el uso de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

