(18 de Diciembre, 2015).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tomó el control del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, pues su esposa, Martha Érika Alonso tomó posesión secretaria general del organismo político en el estado, situación por la cual el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, aseguró que su partido arrasará en las próximas elecciones estatales en 2016.
Ricardo Anaya tomó posesión a la fórmula integrada Jesús Gilés y Alonso, presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.
El líder del PAN en el país aseguró que su partido ganará en las próximas elecciones estatales para renovar la gubernatura de Puebla, pues cuentan con encuestas que los posicionan por encima de las preferencias.
“No hay ningún acuerdo cerrado, hemos tenido diálogo y evidentemente cada fuerza política tiene prioridades como se acuerda en cualquier proceso similar a este. Pero debo decir con claridad, como él (Agustín Basave) también lo ha dicho, que si bien estamos dialogando, aún no hay acuerdo cerrado” señaló el responsable del PAN.
Anaya dijo que respetarán las decisiones de otras fuerzas políticas para conformar la alianza política en varios estados del país.
Los panistas apoyan al alcalde de Puebla, Antonio Gali, como candidato al gobernador, quien podría encabezar la coalición del PAN-PRD en Puebla.
El PAN buscará recuperar espacios políticos en el próximo electoral del siguiente año, por lo que requieren de la unidad de su partido.

