Patricia Durán Reveles, presidenta Municipal de Naucalpan, presenta ante el Congreso iniciativa para promover mecanismos de protección a las mujeres

- Anuncio -

Este miércoles, Patricia Durán Reveles, presidenta Municipal de Naucalpan, presentó en el Congreso del Estado de México una iniciativa para promover mecanismos de protección a las mujeres en los municipios.

De aprobarse, esta iniciativa permitiría que los gobiernos de las 125 demarcaciones mexiquenses deberán presentar a la administración estatal su Estrategia Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género, durante los próximos tres meses.

Lo propuesto por la funcionaria es una adición de un tercer párrafo al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en el que se pedirá a las localidades presentar su proyecto para proteger a las ciudadanas, con objetivos, medidas, acciones, indicadores, instancias responsables de su instrumentación y ejecución, así como plazos para su cumplimiento.

Así lo explicó la Alcaldesa en compañía de las diputadas Mariana Uribe y Liliana Gollas:

“Se tiene que trabajar en políticas públicas transversales con acciones directas en la comunidad. La iniciativa cambiará la vida de las mujeres no solo en los municipios, sino en todo el país”.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal explicó que la propuesta surge en un contexto de alta incidencia delictiva contra las mujeres. De acuerdo con datos oficiales, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres ha enfrentado violencia en algún grado.

Asimismo, Durán Reveles aseguró que Naucalpan está trabajando con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en el perfeccionamiento de su protocolo, en aras de que la Federación le retire la declaratoria de alerta de género.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER