Pide magisterio del Estado de México atender rezagos en escuelas

- Anuncio -

(10 de marzo, 2014).- Los acuerdos que realizara el gobierno del Estado de México con los grupos magisteriales de la entidad, hasta el momento no se han cumplido, por lo que dichos grupos consideraron necesario ir en contra de la armonización de la reforma educativa, la cual se planea ejecutar en todo el territorio mexiquense.

“Demandamos a la legislatura municipal que en el inicio de sesiones, en vez de preocuparse en armonizar la ley educativa, se preocupen por los problemas que se tienen en el sistema educativo en el Estado de México. Se han señalado los problemas y demandas que se deben de corregir y no con una política de control laboral, que es lo que significa la reforma política”, señaló el Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE).

Dentro de las acciones que emprenderán para que sean atendidas estas demandas –donde destacan cuestiones de infraestructura en las escuelas, certeza laboral a los maestros y cobertura total de los niveles de educación–, está contemplada una manifestación en la Ciudad de México para que sean atendidos los acuerdos ya pactados.

“Diversas organizaciones y colectivos de maestros, así como miembros de la sección 17, 32 del Valle de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hemos ingresado amparos contra la reforma educativa y que están en proceso. Estaremos atentos para rechazar jurídicamente la pretensión de criminalizar la protesta de parte del gobierno del estado”, agregaron.

Además de la manifestación programada para el día 11 de marzo, se pretende realizar otras acciones en la ciudad de Toluca, sobre todo en el congreso local, así como acompañar la manifestación que la CNTE realizará por la mañana con dirección al Congreso de la Unión.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER