(02 julio, 2015).- En una reunión que tuvo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con los representantes de los medios de comunicación en la ciudad de Poza Rica, el mandatario invitó a que “se portaran bien”.
De acuerdo al gobernador, el estado “sabe quiénes están en malos pasos”, “vamos a mover el árbol y van a caer manzanas”, advirtió mientras explicaba que tomará medidas para mejorar la seguridad, a raíz de las peticiones ciudadanas.
Veracruz y Chihuahua son las entidades con mayor número de homicidios de comunicadores de enero de 2000 al 31 de enero de este año son Veracruz, cada una con 16 periodistas ultimados.
En cuanto al número de periodistas desaparecidos durante estos 15 años, el mayor número se dio durante el 2012 y fue en los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, se precisa en el informe estadístico de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).
A pesar de ello Duarte externo a periodistas que: “Pórtense bien porque si algo les pasa a quien crucifican es a mí”.
Externó su ayuda a periodistas que se sintieran vulnerable en cuanto a su seguridad: “búsquenos para poder protegerlos”.
De acuerdo al gobernador, la reunión con los medios fue “para que no se sorprendan” por lo que está por suceder en el estado.

