En la conferencia Mañanera del presidente López Obrador se presentó un video de la Secretaria de Energía (SENER) donde se informaron los avances de la Refinería Dos Bocas a cargo de Ica Fluor; dentro de los cuales destacó el avance del 95% en los marcos para racks de tuberías.
También se mencionó que ya han sido colocados 271 marcos en las Plantas conquistadora y combinada. Se trabaja en la estructura metálica y tubería aérea y hay un avance en marcos y tubería de alquilación, hidrógeno y azufre. De igual manera se está trabajando en la construcción de cuartos de control satélite y subestaciones eléctricas.
Con respecto al vaciado de concreto en torres de vacío también se encuentra en proceso. Los colados de zapatas para racks de tuberías en las plantas hidrotratadoras de gasóleo, la planta hidrotratadora de diesel y tratamiento de aguas amargas continúa.
Por su parte, el cuarto de control central está en la etapa final de vaciado de concreto de muros y losa y los edificios de oficinas administrativas continúa el acabado de muros interiores y exteriores.
En la caseta principal de acceso peatonal a la refinería, se están trabajando los acabados de muros de mampostería y colocación de cimbra para losa. El área de almacenamiento con tanques de 200 mil y 100 mil barriles está en la etapa de colocación de cúpulas y tuberías de servicio.
En el gasoducto se realizan trabajos de soldadura en línea regular y para los cruces de paso y con respecto al acueducto, existe un avance de 140 metros en el predio de la refinería de tubería instalada.
Durante la conferencia matutina la secretaria @rocionahle presentó el reporte de obra de construcción de la refinería en #DosBocas, donde se destaca un avance del 95% en los marcos para racks de tuberías.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/lzUn8wEvyZ
— SENER México (@SENER_mx) June 21, 2021

