(25 de febrero, 2014).-Por la detención de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, la Ciudad de México se ha propuesto reforzar la seguridad con la implementación del denominado “Escudo Ciudad de México”, el cual ha dado “grandes garantías en la capital”, así lo señaló el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Nosotros tenemos un reforzamiento, obviamente todo este esquema es del “Escudo Ciudad de México”. Estamos haciendo muchísimas revisiones, se están imponiendo diversas multas, y se está teniendo un resultado. Esto obedece a una lógica de reforzamiento por los anuncios que se hicieron a nivel federal, no vamos a bajar el estado de fuerza, por el contrario hay instrucciones específicas a los Centros de Monitoreo para que este reforzamiento esté de manera permanente en la capital”, apuntó.
Sobre sí han detectado que grupos de delincuentes del narcotráfico pretendan llegar al DF, el mandatario capitalino señaló que no hay dato sobre una posible detención, y que la única forma de tener el orden es dando resultados con el operativo.
“No tenemos detectado a ningún grupo que haya ingresado para realizar algún acto. Obviamente, todos los días se están haciendo detenciones por diversos delitos.
¿Qué es lo que tiene que hacer la Ciudad de México? Evitar que haya impunidad, y esto, es solamente dando resultado de capturas”, señaló.
Además de esto, Mancera habló sobre la elección en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se reservó alguna postura sobre algún apoyo a los candidatos sabidos.
“Nosotros estamos en la función de Gobierno, sé que están personajes y personalidades que se han perfilado para poder ocupar esta dirigencia. Reiteraría lo que ya he dicho, que sea el que más convenga al partido y que sus estructuras, sus lineamientos sean los que lo determinen así”, señaló.

