Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró en conferencia de prensa que sí procederá la extradición de España a México del empresario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.
Frente a la pregunta de la prensa, el canciller explicó que la Audiencia Nacional autorizó la extradición de Alonso Ancira una vez que se resuelvan los procesos en curso.
“Lo que hizo la Audiencia es desechar un recurso en el que efectivamente se estipulaba o se apelaba a que hay una persecución política, si se decide que si la hay, tienes derecho a muchas cosas, entre otras a asilo, entonces, lo que significa es que conforme los procedimientos que está llevando la Fiscalía General de la República (FGR), hay proceso de amparo, hay una serie de procesos en curso, pero conforme se vaya resolviendo pues procederá la extradición.
“Nosotros estamos listos para eso, estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República que es quien lleva el proceso, eso es lo que significa, es decir, tarde o temprano la Audiencia ya autorizó la extradición”, indicó.
En la investigación de la Fiscalía se aclarará si Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, y el empresario Alonso Ancira pactaron la venta y la compra de la empresa Agro Nitrogenados a un sobreprecio de 200 millones de dólares.
LEE MÁS:

