Tal como se comprometió, AMLO firma iniciativa de ley para regular el outsourcing

- Anuncio -

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó y firmó una iniciativa de ley para regular el outsourcing, práctica que atenta contra derechos laborales.

Desde Palacio Nacional recordó que esta figura se ha utilizado para hacer fraudes fiscales y limitar los derechos de los trabajadores.

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación, llamado outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y, sobre todo, que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales”, informó. 

El ejecutivo recordó que este tipo de situación provoca despidos masivos a finales de año para no generar antigüedad. Reiteró que no se reconocen los derechos laborales fundamentales como el aguinaldo o el reparto de utilidades. 

 El proyecto fue enviado al Congreso para su aprobación.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER