Un buen empresario no puede permitir que no se le garanticen los derechos a los trabajadores: insiste AMLO en terminar con outsourcing

- Anuncio -

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que busca enviar una iniciativa al Congreso para terminar con el outsourcing.

“Estamos buscando una manera de que ya no haya abusos; no queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo”, dijo.

Mediante una lámina informó que en diciembre se pierden empleos “inexplicablemente”, debido a la subcontratación y el outsourcing, por lo que pedirá a la titular de la Secretaría del Trabajo y al Procurador Fiscal que el viernes exponga todas las irregularidades.

Además, criticó que existan muchos empresarios que tiene su nómina bajo esta modalidad, pero “otros son coyotes, traficantes de influencias”.

“Esto surge a partir de la llamada Reforma Laboral, en la que se abusó, parte de las reformas estructurales pensadas en beneficiar a una minoría”, expuso el primer mandatario.

Recordó que las oficinas que operan las nóminas ganan muchísimo dinero, se fueron creando grupos de coyotes en los últimos tiempos, una de ellas tiene el manejo de 200 mil trabajadores.

“Un buen empresario no puede permitir que no se le garanticen los derechos a los trabajadores”, finalizó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER